Hernández es uno de los latinos más reconocidos y destacados en el 2009, por formar parte de la generación de astronautas de la Nasa que despegó abordo del transbordador Discovery (OV-103) desde la rampa 39A del Centro Espacial Kennedy en el marco de la misión STS-128. Cuyo objetivo era transportar toneladas de equipos y víveres a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo del módulo presurizado MPLM.
Nació en French Camp, California, Estados Unidos el 7 de agosto de 1962. Estudió Ingeniería Eléctrica en la Universidad del Pacifico y una maestría en Ciencias en la Universidad de California en Santa Bárbara.
Durante su juventud, trabajó en los campos de cultivo de Stockton, California, recolectando frutas y verduras. Fue estando trabajando en la recolecta agrícola, cuando escuchó por primera vez en la radio que Franklin Chang Díaz había sido seleccionado como el primer latino astronauta, noticia que le impacto y le impulso a estudiar, ya que siempre había soñado con ser astronauta.
Hernández cuenta que siempre se enfocó en desarrollarse profesionalmente, tratando de conseguir todos los atributos que requiere la NASA de un astronauta y después de 12 años de lucha, sacrificio y tenacidad, pudo calificar entre miles de personas que aspiran a formar parte de este viaje espacial.
Según Hernández, "todo es posible en la vida, ningún sueño es imposible, si uno se pone metas por delante, analiza cuales son los pasos necesarios para llegar a esas metas, se prepara con su estudio y obtiene el apoyo de su familia, todo es posible".
0 comentarios:
Publicar un comentario