domingo, 10 de enero de 2010

Hilda Solís, sólida ética laboral y fuertes valores familiares



Hilda Solís, es la actual Secretaria del Trabajo de los Estados Unidos. Fue nombrada por el presidente Barack Obama y confirmada por el Senado el  24 de febrero del 2009. Convirtiéndose en  la primera hispana en un Gabinete de este país.

Anteriormente se desempeñaba como congresista en el distrito 32 en California. Posición que desempeñó entre los años 2001 al 2009. Donde sus prioridades siempre fueron trabajar en función del acceso a servicios de salud costeables, la protección al medio ambiente y el mejoramiento de las vidas de las familias trabajadoras.

Esta líder latina reconocida y destaca por su sólida ética laboral y por fuertes valores familiares, nació en los Ángeles, California el 20 de octubre de 1957, hija de Juan Sequeira de Nicaragua y Raúl Solís de México, inmigrantes que se encontraron en una clase de ciudadanía y se casaron en 1953.

"Mis padres inculcaron en mis hermanos y en mi un profundo orgullo por nuestra herencia y nuestra comunidad y nos ensenaron que con dedicacion, perseverancia y buena educacion, se puede alcanzar el sueno americano"

Fue la primera en su familia en asistir a la Universidad, graduándose de Ciencias Políticas en la  Universidad Politécnica Estatal de California en 1979 y obtiene su maestría en Administración Publica en la Universidad del Sur de California en 1981.

Comenzó su carrera con Jimmy Carter, en la oficina de Asuntos Hispanos de la Casa Blanca, trabando como Editora Ejecutiva del  boletín informativo. Años más tarde se hizo analista de administración de la división de derechos civiles de la Oficina de Administración y Presupuestos, cargo que abandonó al no estar de acuerdo con las políticas de Ronald Reagan.

Solís fue electa por primera vez en el servicio público en 1985 como miembro del Consejo de Administración del Instituto de la Comunidad Río Hondo, siendo después reelegida en 1989.

Entre 1992 y 1994, trabajó en la Asamblea del Estado de California, hasta que en 1994 se convierte en la  primera latina electa para el Senado del Estado de California. Donde se destaca por su lucha por incrementar el salario mínimo estatal de $4.25 a $5.75 por hora en 1996.


Hilda Solís posee una gran trayectoria laboral. Ella, sin duda  es una héroe latina.

Foto by Wikimedia Commons

0 comentarios:

Publicar un comentario